Mittwoch, 14. Mai 2008

La bella vida

La vida es bastante rara, nunca sabes bien que es lo próximo que va a suceder. Parece que todo se controla que hacemos justo, justo lo que queremos. Yo creo que no hay nada más lejos de la realidad.
Esa realidad de la que todo el mundo habla. Todo el mundo opina de la realidad pero cuando estas con más de una persona la realidad se vuelve algo más compleja ya que empieza a haber dos realidades en vez de una como tenía que ser ¿no?

Después de una adicción a la Heroína durante casi o quizá más de cuatro años la vida se ve rara. Y la vida es rara, de por sí. Es de una rareza profunda, mitológica, algo que está implícito en la naturaleza, lo es porque no la comprendemos y nos esforzamos por entenderla y ¡joder! No sé porqué ostias hablo en plural, yo qué coño sé de lo que le pasa a la gente. Siempre estoy con eso de “si, coño, claro que sé lo que te pasa” “sí, claro esto es así porque lo digo yo”…...y toda esa vaina. A veces me elevo en la atmosfera espiritual, mental, cerebral…de mí ser, y así elevándome alcanzo las más altas cotas de la estupidez y gilipollez humana.
Veo, creo, estoy seguro de que esta persona que ha aparecido en mi vida es excepcional, la mejor, la que estaba esperando, empiezo a cometer extrañas meteduras de pata, continúo jugando a ser Dios, sigo sin atisbo de vergüenza al erigirme en el Tótem de esa persona excepcional….¡oh! qué extraña felicidad, qué bella sensación….

No pasa más de tres días y todo se derrumba como castillo de naipes. ¿Dónde está la magia? ¿Dónde se fue el intenso perfume creado por nuestra alma alquimista? Una y otra vez, sin parar, sin descanso, acaba una y empieza otra, historia, me refiero. Así, yo, me analizo y comprendo cada vez más nítidamente que estoy haciendo el canelo, estoy viviendo en un mundo que no es el que corresponde, simplemente por mi deseo de querer parar el tiempo, eliminar los pensamientos en forma de recuerdos, solo deseo que todo este congelado y pueda disfrutar de ello con satisfacción e incluso alegría.

¡Aaarrgh! Grito desesperado ante tanto vacio, me lamento ante tanto fuego fatuo, me escarnio por mi ingenuidad letal, me arrastro por la mierda que desprende “El Amor”.
Falacia, engaño, espejismo de mi mente,

“oye, tú que sabes, ¿será que se me ha licuado el cerebro de tanta Heroína?”

4 comentarios:

tumejoramig@ hat gesagt…

Yo que nada sé, no puedo contestarte.

La Heroína puede haberte licuado otras cosas (la cuenta bancaria, por ejemplo), pero no creo que haya mermado en absoluto el cerebro, ni tu capacidad de seguir investigando como funciona el mundo a tu alrededor.

Yo soy de las que piensa que cuando más auténtica soy es cuando estoy sola, absolutamente sola y despierta, y muy pocas veces, con muy pocas personas, dejo ver esa parte de mí que sólo expreso en mi blog, porque es mío, y allí no me preocupa si se me juzga o no, si se me quiere o no, si se me tacha de absurda o de inocente, o de románticona, o de lo que sea, porque tiene el fin mismo de reencontrarme a mi misma cuando lo necesito.

Y he descubierto que el mundo que me rodea es el mismo siempre, y que soy yo la que cambia la visión según me encuentre en ese momento. Y que la felicidad no me la dá nada, ni nadie, la felicidad la tengo yo, y crece o merma, dependiendo del día, la hora, o la comida que haya tomado. Que el amor lo tengo yo en mí, y que lo maravilloso es compartirlo, pero si no hay a quien entregárselo, tampoco pasa nada, porque nadie podrá quitármelo.

Y es así como ves que la vida se dirige a veces en caminos distintos, a veces acercando personas, a veces alejandonos, tantos caminos como personas estén presentes, tanta felicidad o amor como la que tengan ellos en sus propias vidas, tanto como se pueda imaginar, y más de lo que pueda imaginarse.

Y sigo pensando, cada vez que siento cosquillas en el estómago, cada vez me lleno de ilusión, cada vez que me devora el deseo, que, aunque a los 3 o 15 días todo ello haya sido un espejismo creado por mí, que vale la pena, que me gusta saber cuanto puedo ser capaz de sentir, que a pesar de que después llegue un momento de derrumbe, nada ni nadie podrá quitarme aquello que tan profundamente sentí, y que me hizo saber una vez más que soy capaz de ser yo misma cuando menos lo pienso, y entregar todo de mí, porque soy así.

Jeje... estoba pensando decirte que a lo mejor es que el alprazolam también había hecho estragos en mi cerebro, pero no, yo ya nací con esa tara.

Besitos Jody... me encantan tus análisis!

Anonym hat gesagt…

Parece que el afán de protagonismo, de acaparar atención teñida de humildad y de libro de "autoayuda añejo", es la mas dura de las adicciones puesto que jamas uno toma consciencia de ello.
¿Si nada se sabe para que se habla?.

Anonym hat gesagt…

Qué bien ha descrito raziel a la mejor amiga.

tumejoramig@ hat gesagt…

Raziel, anonimo, Jody... Plasmar lo que siento y pienso puede sonar a libro de autoayuda añejo para quienes los hayan leído en su momento, o los tengan ojeados a escondidas para que nadie sepa que los han leído... pero es lo que siento y pienso, y no por afán de protagonismo, sino porque me gusta este blog, y el anterior, y todo lo que escribe Jody, de todos sus post me llevo una enseñanza, un mensaje, me sienta bien, y él sabe bien cuanto me he reído cuando comentaba en el mío, y lo que siento con sus escritos por nuestras conversaciones en privado. No necesito comentar en este blog para comunicarle lo que me parecen sus post, porque lo he hecho en privado, y puedo seguir haciéndolo, de hecho podria jurar que sabe lo que le escribiré, antes de escribirlo. Simplemente el blog está aquí, escribo aquí y no tengo nada que esconder... ni porque escribir anónimamente. Con muy poco que se conozca a Jody, se sabe perfectamente cuales son los límites, y si le parece cursi o pedante lo que digo, me lo suelta sin más, no necesita que nadie más juzge a quien le escribe, él solito sabe defenderse, de mi y de nadie, y mandar sutilmente a la "mierda" a quien le apetezca (me incluyo). Es libre para decirme: Ana, no me comentes, no te soporto, o lo que le dé la gana, y no volveré a escribirle. Pero tiene que decírmelo él, hasta entonces... lo siento, no me leais y así no os "afectará".

Jody, un beso enorme, como siempre, desde el cariño inmenso que siento por ti, y lo dicho, si eres tú el que lo decide, dímelo y dejaré de comentar tus post y dejarte mis opiniones. El blog es tuyo, tu decides. Nada cambiará lo que siento por tí.