Dienstag, 12. Januar 2010

Vuelta a Casa

Las personas poco a poco nos vamos acostumbrando a cualquier eventualidad que nos regale la vida, ya sea mala o buena, siempre acabamos por acostumbrarnos, algunos incluso terminan por olvidar como se era antes de padecer la situación actual.
Creo que puede ser un mecanismo de protección que tiene nuestra mente, cuando no podemos comprender ciertas situaciones y como ha sido el que nos hayamos encontrado en dicha situación, nuestra mente en vez de volverse loca o desesperada se acostumbra.

Mi vida de jonky fue así, simplemente me acostumbre. Cuando empecé a fumar era de una forma mi vida y mis experiencias, más adelante mi vida y mis experiencias cambiaron y poco a poco también se acostumbró mi mente, al final mi vida y mis experiencias también cambiaron y mi mente siguiendo el dictado de la protección o de la naturaleza o de la genética, se acostumbró igualmente.
A mi no me parecía o no me daba cuenta de que mi vida había sido de otra forma y de que mi sensible y especial naturaleza, como la de todos los seres humanos, se acostumbró poco a poco a la nueva situación haciendo que mi anterior vida quedase oculta por las brumas del olvido y del tiempo pasado. Suficiente tenía con conseguir heroína para fumar, ocupaba casi todo mi tiempo. Una vez que la fumaba también cambiaba mi situación haciéndola llana, plana, árida, sin vegetación, como un desierto. Mi vida era monótona y regular como las púas de un peine. Deseo de fumar, conseguir para fumar, fumar, experimentar lo fumado, agobio por volver a fumar, buscar algo de fumar y vuelta a empezar.

Todo mi tiempo se basaba en lograr un único objetivo, lo demás que ocurría a mi alrededor era accesorio, mi trabajo, mis relaciones con otras personas, mi tiempo de ocio, todo era accesorio, lo hacía mecánicamente, en mi mente solo residía un pensamiento que hacia que todo mi ser fuese empujado hacia él. Mi mente siempre estaba pensando como lograr algo de heroína, la heroína que me quedaba, el dinero que necesitaba, el momento oportuno para ir a comprarla, donde fumar…esto era lo que empujaba mi vida hacia delante, me mantenía vivo, aunque suene a paradoja.
Sin embargo yo tenía una vida llena de objetivos y de pequeños trabajos que hacer pues no renuncié a nada de lo que me hacia ser un miembro productivo de la sociedad. Yo tenía desde familia a trabajo y me ocupaba de ello, luego no puedo decir que fui un jonky al uso o un jonky arrastrado y de esos que salen en las películas. Pues no, aparte de mi vida “normal” yo tenía el trabajo de ser jonky y conseguir la sustancia a la que estaba enganchado. Mi adicción teñía mi existencia, le proporcionaba algo de lo que preocuparse las 24 h del día.

Estaba acostumbrado y como tal seguía y seguía mi infernal camino hacia la muerte segura. Y eso fue lo que paso, en cierto sentido morí, me acostumbré, mi mente llego a la conclusión de que era mejor acostumbrarse para poder seguir vivo y sobre todo cuerdo. Todo lo que yo había sido, había hecho, toda mi existencia anterior quedó tapada por las brumas del olvido y del tiempo. Acostumbrado como estaba no era consciente de que había nacido otra persona dentro de mí, mi mente era algo diferente a lo que fue en un pasado, no recordaba, ahora era y estaba en otra historia.
La adicción a cualquier sustancia, cosa, persona…obliga al adicto a comportarse así, se acostumbra a otra personalidad y vive y hace cosas que antes les eran extrañas.
Yo me convertí en un jonky y no me daba cuenta y si alguien me lo decía no le creía y seguía mi camino de engaño con la cabeza altiva y el orgullo falsamente alto.

Bien podría exponer, escribir, los pormenores de una vida acostumbrada a la heroína, de una vida adaptada a un engaño mental. Hay muchas anécdotas, situaciones, historias, aventuras que atraviesan la vida dedicada a la heroína. Es un viaje en el que cada parada es algo que contar y siempre sale la parábola de lo contado. Pero no es eso lo que quiero decir ahora. Mi objetivo es hacer ver que mi mente tomada como ejemplo de otras muchas mentes se acostumbró a algo que cambió mi personalidad y carácter haciendo olvidar lo que yo era anteriormente. Este proceso que yo creo protector de la locura hizo de mi un jonky, un adicto a la heroína.

Lo curioso, lo llamativo, la sorpresa viene ahora, aparece cuando mi mente poco a poco recobra lo que fue y quien fui. El carácter y personalidad que está apareciendo en mí como el fantasma que aparece entre nieblas y frío en una noche clara de luna llena. Poco a poco se va formando la figura, va tomando forma lo que yo era y se me había olvidado. Es nacer de nuevo pues cualquier cosa por pequeña que sea llama mi atención, aparece como lo más bello del mundo a pesar de ser lo más corriente del mundo. Sentimientos y emociones ya olvidadas toman forma en mi mente y me llaman la atención. Vuelvo a pensar con racionalidad y me parece lo más bello del mundo, vuelvo a preocuparme por cosas corrientes y me parece el mayor placer del mundo, vuelvo a plantearme comenzar cosas que antes hacía normalmente y me parecen lo más sugestivo del mundo, vuelvo a sentir dudas, preocupaciones que me obligan a resolverlas y me parece lo más agradable del mundo, vuelvo a sentir que me inunda el simple amor por las cosas y las personas y me transformo en un ser de luz lleno de paz placentera y luminosa.

Todo me asombra y todo eso me pregunto donde lo había dejado, como es posible que lo hubiera olvidado y no lo sintiera como ahora lo estoy sintiendo. Nazco al mundo corriente de las personas normales no adictas, nazco a mi propia personalidad y aparecen mis antiguas preocupaciones, deseos y sueños. Y no hay nada más bello no hay nada que produzca tanto placer como el reconocerse de nuevo, saber que he vuelto a casa, saber que el hogar que fue abandonado aparece ante mis ojos como un regalo otorgado simplemente por haber dejado una adicción y es tan simple y tan bello como esto que digo, solo por haber vuelto la vista atrás y desear volver allí de donde vengo, es cierto que he pagado un peaje, he pagado el dejar la adicción y no ha sido sin esfuerzo y puede que deba algo a alguien, no solo he dejado cadáveres a mi paso también ha habido personas a las que deber algo.

Y lo que más me excita y lo que más me reconforta y recompensa es sentir de nuevo ese amor hacia la persona que elijo, ese amor incondicional sin nada a cambio sin nada que pedir o exigir. Sentir el simple y corriente amor de nuevo vale por todo el esfuerzo por regresar a lo que fui. Ese amor de terciopelo, suave y brillante que siento por alguien es mi mayor recompensa, solo por esto volvería a sacrificarme en el dolor y en el esfuerzo titánico que he dejado atrás. He vuelto a casa he vuelto a amar y todo merece la pena, hasta el perder todo lo logrado por caer en el olvido de las personas a las que quiero y quise. Porque he vuelto a aprender a valerme por mi mismo, por lo que soy. Ahora que soy yo he vuelto a quererme y jamás repetiré lo pasado. Como dice alguien que conozco; “solo estoy en el presente”, y este soy yo.

11 comentarios:

sinacentos hat gesagt…

No sabes la cruz que te quitaste de encima!
dejaste atras esa agonia diaria para nacer de nuevo como el ave fenix, mis felicitaciones , no bajes la guardia,recuerda que una vez son muchas

Anonym hat gesagt…

Si. Cierto, qué razón tienes..."una vez son muchas" es el título de toda una biografia.
Gracias chaval
Jody

SunBlue hat gesagt…

La mejor energía para ti, porque te lo mereces, por sentir
Por querer salir, por entender el daño que causaste, por alejarte de esa basura
Porque cuando alguien se quiere y se valora da gusto, da alegría estar con ella.
Por recobrar el amor a la vida y no a una inmundicia, que no ríe, no llora no habla.
Tal vez pasaron muchos años para que al final te dieras cuenta de todo aquello que tu gente te decía y al final del final queda cierto dolor por haber perdido por haber sacrificado personas muy valiosas. Por ahora has dado el mejor y más grande paso. Yo mientras sigo leyéndote y esperando a que la persona que me toco compartir esta no grata experiencia entienda lo que vos hoy has entendido.

SunBlue hat gesagt…

Como un suspiro que se pierde en la soledad, como una lagrima que se apura en salir para calmar ansias de algún dolor que carcome un fugitivo corazón.
Espesando sus delirios sus sombras.
Evitando ver una luz al final de un túnel que parece no acabar,
una luz q se pierde en la distancia ,
una luz que se apaga lentamente , una luz q no veo ya .

Camino hacia delante, y no te encuentro, camino en retroceso y ya todo a acabado… nada se siente comenzar todos se fueron,
es una decepción o un engaño es una travesía o un fracaso mas,
e inevitablemente sigo tus ojos y pregunto
¿ dónde estás? …
Doy ciertos ruedos en espiral y un entorno blanco me acompaña
Bañándome en resignación, De no volver a ti, de que tú no vuelvas a mi,
miro alrededor y le pregunto a la nada

¿Qué ha pasado qué hice mal?

Es un día mas solo empieza acaba y vuelve a empezar.

Raziel hat gesagt…

Jody Dito, ¿no se te cae la cara de vergüenza de presumir de ex yonki?.
A mi me dejas perpleja con el último papel que has adoptado, pensando que me iba a creer algo y caer en tu constante mentira.
Has conseguido acabar con cualquier esperanza que podría tener sobre ti. Aunque pienso que no debo perder ese "don" y volveré a confiar en la maravillosa voluntad humana. Lucharé por ello.
Solo tengo que leer a la gente que te escribe para ver que merece la pena confiar en las personas.

Anonym hat gesagt…
Der Kommentar wurde von einem Blog-Administrator entfernt.
Anonym hat gesagt…

Raziel
¿cómo se llaman las personas que traicionan la confianza que se les da?
¿cómo se llaman esas personas que intentan hacer el mayor daño posible utilizando el recuerdo del daño que les hicieron a ellas mismas?
¿Por qué no te salvas a ti misma?
es mejor, así es como ayudaras a los demás, salvándote y ayudándote a ti misma. Empieza ya, ahora que no tienes responsabilidades hacia otras personas.

Raziel hat gesagt…

Querido Jody Dito, que no esté contigo, no significa que no tenga responsabilidades hacia otras personas.
Tienes toda la razón: no merezco tu confianza.
Así que no estés rabioso porque no quiera saber de ti.
Tienes suficientes razones para ser feliz prescindiendo de mi existencia.

Anonym hat gesagt…

querida Raziel
en absoluto eres tan importante como para escribir ese tipo de comentario
ahorratelo!
es mejor y evitas que te juzguen
jody

Anonym hat gesagt…

Y...
tú no tienes responsabilidades con otras personas, dicho por ti, no mientas, que todo se pega menos la hermosura.

Jamás has tenido ni tendrás responsabilidades para con otras personas; no sabes. No lo has hecho nunca. Cierto que lo intentaste pero acabaste así, como te ves ahora.
no...querida
tú no tienes responsabilidades con otras personas, puede que con algún animal pero no para con las personas.
Jody

Raziel hat gesagt…

¿y tú que sabes de mis responsabilidades?. Que no te ciegue la rabia.
Existe gente normal, incluso sana. Apostar por ello es otra opción.
Ir de especial y 'salvaje', no llena el corazón de nadie.

Por cierto, yo también se escribir cuentos que solo viven en mi mente y quizá puedan rozarte por dentro.

A ver como combinas tu ira, envuelta en plata, con las palabras.